15 de julio de 2008

Soy Martín

Soy Martín, pianista y acordeonista de Sinviola.

Mi relación con la música empezó de muy chico y mi relación con el piano, a los doce años. Fui fanático de los Beatles, de Charly, de Spinetta, de Pink Floyd. Mi primer profesor de piano me mostró y me hizo tocar a Piazzolla. Fue el principio de una carrera de oyente que sigue hasta hoy con el tango y el folklore sudamericano como nortes.

Me planteé la música como profesión en el secundario y entré al Conservatorio. Poco tardé en darme cuenta que mi camino era el de la música popular. Egresé de la EPM del Sadem y hoy lo que más me interesa es la fusión, el límite entre la música clásica y la popular, que es una división en la que no creo.

Son parte de mi personalidad la búsqueda y las ganas de no dejar nada de lo que me gusta afuera. Eso se convierte, a veces, en una complicación. Así es más difícil encontrar un camino. Estudio folklore, tango e improvisación. En 2007, me recibí de Licenciado en Letras, dándole lugar a otra de mis pasiones.

Entré a Sinviola en el 2004 como tecladista. Fue el proyecto más importante en el que estuve y, sin dudas, uno de gran ayuda para encontrar mi camino musical. En los años siguientes me afiancé como pianista, me compré un acordeón y me metí de lleno a colaborar en los arreglos musicales. Gracias a Sinviola fui logrando, paralelamente, un crecimiento solista que se plasmó en mi disco “¿Qué me importa que se rían?”. Si bien la música que compongo se separa un poco de la estética de Sinviola, espero que la identidad que estoy buscando se perciba en mi trabajo para la banda. Desde mi inclinación al tango y a la música instrumental intento encontrar mi lugar en Sinviola, poniendo esos elementos a disposición de un proyecto en el que siento que, cada vez más, cada una de las partes es imprescindible. O sea que, al mismo tiempo, espero que mis aportes se desvanezcan en ese todo que construimos grupalmente, ser un motor más que haga funcionar el proyecto, confundirme entre la totalidad que se llama Sinviola.


MySpace de Martín: www.myspace.com/martinrobbio


No hay comentarios: